La ortodoncia es la especialidad de la odontología encargada de corregir las maloclusiones dentales. Unos dientes mal posicionados pueden ocasionarnos inflamación de las encías, desgastes severos, dolores de ATM, afectación estética y una mala función. Hay muchos tipos de ortodoncia y según las edades los objetivos son diferentes. Es muy importante una visita con el ortodoncista cuando empiezan a exfoliar los primeros dientes temporales.
Con la ortodoncia interceptiva con aparatología funcional, podemos expandir las bases óseas y corregir el crecimiento de los maxilares. Una vez tengamos todo el recambio dental finalizado, ya podemos empezar con la ortodoncia fija con brackets o Invisalign.
Somos Invisalign Diamond Apex Provider
Mediante férulas o aligners (alineadores trasparentes) conseguimos el mismo movimiento y colocación de los dientes que si usásemos los brackets metálicos. Gracias a la tecnología innovadora de INVISALIGN que mediante un Clincheck podemos ver antes de comenzar el tratamiento como nos quedará la sonrisa final. Este tipo de Ortodoncia Invisible es el sistema mas innovador del mercado dado que realizamos el movimiento de los dientes con alineadores transparentes y removibles sin utilizar ningún componente metálico. La gran ventaja de este tratamiento es la comodidad de poder retirarlos para comer o lavarse los dientes, en cuanto a la estética no se aprecia que el paciente lleve nada en los dientes, detalle muy importante para pacientes que tengan eventos importantes o compromisos de trabajo y al mismo tiempo, al ser removibles, mantenemos una excelente higiene dental durante el tratamiento.
Los brackets en ortodoncia se usan para corregir una mordida deficiente u oclusión dental defectuosa. En ocasiones los dientes están alineados pero las mandíbulas no encajan correctamente. Estos problemas de mandíbula o colocación de los dientes pueden ser heredados o podrían ser consecuencia de una lesión, de la pronta o tardía pérdida de dientes, o de chuparse el pulgar de pequeño. Al corregir el problema, se obtiene una bonita sonrisa, pero lo que es más importante, una ortodoncia significa una boca más sana. Si no se corrige una mordida deficiente, podrían surgir otros problemas de salud bucal, entre ellos: Caries dental, enfermedad de las encías, pérdida de dientes, masticación y habla afectadas, desgaste del esmalte dental y problemas de mandíbula. Puesto que estos problemas pueden observarse entre los 6 y los 12 años, la ortodoncia a menudo comienza entre los 8 y los 14 años. El hecho de iniciar el tratamiento mientras el niño está creciendo contribuye a generar mejores resultados. Eso no significa que los adultos no puedan tener brackets; los dientes sanos se pueden someter a un tratamiento dental a cualquier edad. Hay diferentes tipos de brackets: los convencionales son los metálicos, de acero; los autoligables también son de acero, pero tienen un sistema de ligado que disminuye la fricción permitiendo realizar los movimientos dentarios con más rapidez y suavidad; los estéticos son de cerámica, se mantienen translúcidos y por ello no se ven tanto en la boca del paciente.
Dónde estamos:
Plaça Divina Pastora 8 - Vic
Horario:
Lunes a jueves: 10 - 14 y 15 - 20 h. Viernes: 10 - 14 h.
Solicitar Cita Online
ORALVIC - Reg. Sanitario E08626479 - Plaça Divina Pastora 8 08500 Vic