¿Cuáles son los primeros síntomas de una caries?

En todos los ámbitos de la vida, detectar un problema a tiempo puede ahorrarnos muchos quebraderos de cabeza. En el caso de la salud bucodental no iba a ser menos y deberemos escuchar todas las señales que nos envía nuestro cuerpo. Pero, ¿sabes cuáles son los primeros síntomas de una caries? Vamos a tratar de explicártelos en estas siguientes líneas.

La verdad que conseguir detectar una caries de forma prematura puede ayudarnos a mejorar la salud de nuestras piezas dentales y proteger todos los tejidos de alrededor. Tienes que tener presente que cuando un diente sufre una caries, también se ponen en riesgo los nervios, esmalte y todo lo que se encuentre alrededor de ese diente. En ORALVIC vas a encontrar a un equipo especializado capaz de ayudarte en todo cuanto esté en nuestras manos para solucionar hasta el más mínimo problemas que padezcas.

Lo malo de los síntomas de una caries es que pueden avisar demasiado tarde. O que nosotros no nos demos cuenta a tiempo. Por eso, prestar atención y estar al tanto de todas las señales que manda nuestro cuerpo es el primer e importante paso para poder localizar un problema de este tipo en fases tempranas.

Algunas de las primeras señales que nos envía una caries pueden ser sensaciones molestas al consumir alimentos fríos, calientes o dulces. Si notas algo raro cuando consumes alguno de estos alimentos, quizá deberías acudir cuanto antes a una revisión con tu especialista que sea capaz de localizar algún tipo de inconveniente.

Hay otros síntomas de una caries que también nos pueden reflejar la existencia de un problema en sus primeras fases, aunque no siempre son sencillos de percibir. Por ejemplo, si se da una pérdida de la traslucidez del esmalte o un cambio de color. Estas dos señales suelen indicar un inconveniente incipiente, pese a que todavía no se haya manifestado dolor alguno.

En cualquier caso, para evitar padecer un problema de este tipo, lo más fundamental será prevenir su aparición con todos los medios que tenemos a nuestro alcance. La mejor arma que tenemos a nuestra disposición es mantener una buena higiene bucodental y acudir regularmente a nuestro especialista para realizar limpiezas bucales en profundidad. De esta forma, estaremos evitando que los microorganismos penetren y colonicen las superficies de los dientes.

Llámanos:

Dónde estamos:

Plaça Divina Pastora 8 - Vic

Horario:

Lunes a jueves: 10 - 14 y 15 - 20 h. Viernes: 10 - 14 h.

Solicitar Cita Online

    Acepto los términos de la Política de Privacidad