Errores en la higiene dental diaria que tenemos que evitar

Aunque nos creamos expertos, son varios los errores en la higiene dental diaria que podríamos seguir cometiendo. Estos fallos, entre otras cosas, podrían ser la causa de futuros problemas en nuestra salud bucodental. La rutina de limpieza es una de las herramientas más eficaces que tenemos para combatir toda clase de inconvenientes. De ahí su importancia.

En todos los años que llevamos a vuestro servicio hemos podido comprobar que muy pocos pacientes siguen una higiene bucal casi perfecta. Todos nos podemos permitir algún fallo en nuestra rutina, pero lo importante siempre será evitarlos en la medida de lo posible y ahorrarnos sus posibles consecuencias, como puede ser, por ejemplo, el mal aliento.

Para ello, nada mejor que la información. Por eso, desde ORALVIC vamos a aprovechar estas nuevas líneas de nuestro blog para explicarte cuáles son esos errores en la higiene dental diaria que debemos evitar:

  • No cepillarte después de cada comida. Te sorprendería saber la cantidad de personas que no cumplen con este simple hábito. De hecho, la ausencia de cepillado diario es el inicio de la aparición de toda clase de problemas de salud bucodental.
  • La técnica de cepillado es incorrecta. Tan importante como el número de veces que nos cepillamos es la forma en la que lo hacemos. Las prisas suelen provocar que no siempre realicemos una limpiar profunda y completa de nuestros dientes.
  • Mala elección del cepillo. Otro de los errores en la higiene dental diaria que no podemos cometer. Lo ideal, por norma general, son los cabezales pequeños y las cerdas suaves, pero pregunta a tu especialista qué tipo es el más adecuado para ti.
  • No cambiar el cepillo. ¿Cuánto alargas la vida útil de tu cepillo de dientes? Es importantísimo sustituirlo con la frecuencia adecuada, una vez que las cerdas empiezan a perder su fuerza. En caso contrario, la eficacia del cepillado irá descendiendo de forma drástica.
  • Olvidarnos del hilo dental. Uno de nuestros grandes aliados en el mantenimiento de una perfecta salud bucodental y, a la vez, uno de los grandes olvidados. Su uso regular nos ayuda a eliminar de forma más eficiente la placa acumulada y los posibles restos de alimentos que se hubieran depositado entre nuestros dientes.
  • Pasarnos con el azúcar. Otro de los errores en la higiene dental diaria que deberíamos evitar es abusar de alimentos y bebidas con altos contenidos en azúcar. Su consecuencia directa podría ser la aparición de caries.
  • Olvidarnos del dentista: Para terminar, una última recomendación: acude con frecuencia a tu especialista para una completa limpieza y revisión. De esta manera, nos podremos adelantar a la aparición de problemas.

Llámanos:

Dónde estamos:

Plaça Divina Pastora 8 - Vic

Horario:

Lunes a jueves: 10 - 14 y 15 - 20 h. Viernes: 10 - 14 h.

Solicitar Cita Online

    Acepto los términos de la Política de Privacidad