Propòsits de salut dental per a l'any nou

¿Cuántas promesas os habéis hecho para este 2023? ¿Hacer deporte? ¿Comer más sano? ¿Viajar más? Cada año, nos planteamos nuevas metas en nuestra vida personal o laboral que no siempre cumplimos. Hoy, vamos a presentarte unos propósitos de salud dental para el año nuevo que os van a resultar muy sencillos de llevar a cabo y que, además, repercutirán en vuestra vida de una forma positiva.

Estas claves que vamos a darte van a incidir en tu salud bucodental de una manera casi directa. Sus resultados casi se podrán ver desde el primer día. Pero, lo mejor, es que a la larga serán realmente beneficiosos para nuestros dientes y encías, pero también para el resto de nuestro cuerpo.

Atento estos propósitos de salud dental para el año nuevo

  • Mejorar nuestros hábitos alimenticios. ¿Sabías que uno de los factores que más inciden en la salud de nuestra boca es lo que comemos? Por eso, controlar nuestra alimentación y evitar aquellos alimentos que puedan resultar más dañinos, reduciendo al mínimo la ingesta de azúcar, alcohol o almidón.
  • Dejar de fumar. Este propósito está en las principales listas año tras año, ¿verdad? Va a ser una mejoría para nuestra salud general, sobre todo el de nuestra boca, ya que reducirá el riesgo de padecer enfermedades en nuestras encías o evitar el amarilleamiento de nuestros dientes. ¿Sabías que el tabaco aumenta el riesgo de perderlos de forma prematura?
  • Mejor higiene. Cepillarse los dientes tres veces al día es lo mínimo que deberíamos hacer. Pero no podemos olvidarnos de la limpieza interdental con cepillos específicos o seda o el uso también de colutorios. Recuerda que renovar y elegir el cepillo de dientes adecuado será fundamental para lograr los mejores resultados día tras día.
  • El estrés, fuera de tu vida. Por desgracia, ninguno estamos libres de padecerlo. Pero la realidad es que nos afecta muy negativamente, obligándonos en ocasiones a apretar los dientes. ¿Sabías que este mal hábito puede provocar daños y dolores relacionados con la tensión de los músculos superiores?
  • Visitas al dentista. Se trata del último de los propósitos de salud dental para el año nuevo que vamos a darte. Visita, por lo menos, una vez a tu especialista al año para prevenir caries, lograr una limpieza bucodental profesional y aprendas nuevas técnicas sobre higiene.

Llámanos:

Dónde estamos:

Plaça Divina Pastora 8 - Vic

Horario:

Lunes a jueves: 10 - 14 y 15 - 20 h. Viernes: 10 - 14 h.

Solicitar Cita Online

    Acepto los términos de la Política de Privacidad