¿Qué hacer con nuestra salud bucodental después de las vacaciones de verano?

El otoño ya está a la vuelta de la esquina (por mucho que no queramos admitirlo). Julio y agosto han pasado volando y llega el momento de retomar nuestra rutina, ¿verdad? Desde ORALVIC nos gustaría aprovechar este post de nuestro blog para hablarte sobre el cuidado de nuestra salud bucodental después de las vacaciones de verano.

Estamos terminando una época de excesos. Incluso aunque nos cuidemos al milímetro. Comemos más fuera de casa, bebemos más refrescos, zumos o alcohol, nos pasamos los días en playa y piscina incluso descuidando nuestra higiene diaria… Aunque cueste, es parte del verano y, por desgracia, puede afectar a nuestra boca.

En un artículo anterior ya os ofrecimos algún que otro consejo de salud bucodental en verano. Si te lo perdiste, te lo recomendamos encarecidamente. Así, tendrás presentes estas recomendaciones para el año próximo. Que no se diga que irse de vacaciones es sinónimo de descuidar la higiene de nuestra boca.

Ahora bien, ¿qué podemos hacer si hemos cometido excesos durante estas semanas o meses? Retomar cuanto antes unos buenos hábitos es básico para todos nosotros. Solo así podremos evitar la aparición de distintos problemas.

Recomendaciones para la salud bucodental después de las vacaciones de verano

El primer consejo que vamos a darte es el de acudir a tu dentista para una revisión completa. No hay mejor momento para hacerlo que después del verano. De esta forma, cualquier inconveniente que haya podido surgir durante esta estación será rápidamente localizada por parte del profesional, pudiendo establecer un remedio cuanto antes.

Segundo punto para cuidar nuestra salud bucodental después de las vacaciones de verano: retoma cuanto antes unos buenos hábitos de higiene bucodental. Esto comprende, entre otras cosas, cepillarse los dientes siempre después de cada comida o el uso de hilo dental y colutorio.

Del mismo modo, lo que comemos y bebemos influirá también en la salud de nuestra boca y nuestros dientes. Si realmente deseas cuidarlos tras estos meses, es preciso mejorar nuestra dieta, aumentar el consumo de vitaminas, calcio y fibra.

Del mismo modo, también deberemos reducir el consumo de bebidas azucaradas, refrescos, zumos o aquellas bebidas con contenido alcohólico. Todas ellas provocan un incremento en el riesgo de padecer problemas como caries dentales.

Como puedes ver, preocuparnos por nuestra salud bucodental después de las vacaciones de verano no es algo excesivamente difícil. Solo hemos de ser constantes en todos estos puntos para asegurarnos que nuestros dientes y encías se encuentran en las mejores condiciones posibles.

Llámanos:

Dónde estamos:

Plaça Divina Pastora 8 - Vic

Horario:

Lunes a jueves: 10 - 14 y 15 - 20 h. Viernes: 10 - 14 h.

Solicitar Cita Online

    Acepto los términos de la Política de Privacidad