Cómo preparar la boca para el verano

Llega el buen tiempo, las vacaciones, las largas jornadas fuera de casa… Pero si no queremos que nada nos moleste, debemos preparar la boca para el verano.

¿Y qué significa esto? Significa acudir a nuestra clínica dental en Vic y asegurarnos de que todo está bien. Las revisiones periódicas, especialmente previas a viajes o tiempo lejos de casa, son imprescindibles para garantizar la salud de nuestros dientes y evitar las molestias que puedan surgir.

 

¿En qué consiste preparar la boca para el verano?

Imagina que tienes una caries que te da guerra de vez en cuando, pero decides dejarlo pasar por falta de tiempo, por pereza, porque no corre prisa… Y llegan las vacaciones. Has comprado el billete hace meses y por fin vas a conocer ese país que tantas ganas tenías de visitar. Sin embargo, la visita se vuelve algo amarga porque tu caries no deja de doler y molestar, te estropea las vacaciones. Sin embargo, todo esto podía evitarse acudiendo a consulta y resolviéndolo en una visita.

¿Realmente merece la pena evitar una visita cuando sabemos que, a largo plazo, será mucho mejor? Además de que las dolencias que tratamos a tiempo nos evitan mayor gravedad y tener que recurrir a tratamientos más complejos.


Es decir, revisar nuestra boca antes de irnos de vacaciones es la solución ideal: rápida, efectiva y altamente beneficiosa.

 

¿Qué debemos hacer?

Una vez que hayamos examinado tu boca para evaluar su salud, determinaremos qué es necesario llevar a cabo. Aunque cualquier tratamiento puede empezarse en esta época, hay algunos que son muy comunes ante la llegada del verano y las vacaciones:

  • Caries: por la razón que te explicamos anteriormente, revisar que no hay caries o tratar las que tengamos es básico para garantizar la aparición de molestias. Además, las caries pueden evolucionar y terminar necesitando una endodoncia. Tratarlas a tiempo es crucial para solucionar este tipo de problemas.
  • Limpiezas: una boca limpia es una boca sana, te lo hemos contado en un montón de artículos de este blog. Lo cierto es que en vacaciones solemos descuidar más nuestra higiene bucodental, ya sea porque pasamos todo el día fuera de casa, porque consumimos más bebidas y comidas azucaradas o porque nos relajamos en este aspecto. Una limpieza profesional previa al verano es una forma de garantizar que nuestra higiene durará más tiempo.
  • Blanqueamiento: son muchos los pacientes que desean hacerse un blanqueamiento antes de las vacaciones. Esto es completamente normal, ya que es un tiempo en el que estamos más pendientes de nosotros mismos, nos gusta cuidarnos, nos gusta tener buena apariencia. ¿A quién no le apetece tener una preciosa sonrisa este verano?

Cuidar la salud de nuestra boca es algo que debemos hacer todo el año, y para lo que nuestro personal está preparado y encantado de ayudarte. Sin embargo, preparar la boca para el verano es otra de las grandes razones por las que acudir a consulta. Pide cita en Oralvic y luce sonrisa estas vacaciones.

Llámanos:

Dónde estamos:

Plaça Divina Pastora 8 - Vic

Horario:

Lunes a jueves: 10 - 14 y 15 - 20 h. Viernes: 10 - 14 h.

Solicitar Cita Online

    Acepto los términos de la Política de Privacidad